18 noviembre 2010

Chile venció 2 a 0 a Uruguay

Categories:

Chile le ganó 2:0 a Uruguay en el estadio Monumental de Santiago.


CHILE 2:0 URUGUAY
Cancha: Estadio Monumental de Santiago. Juez: Carlos Torres (Paraguay).
CHILE: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Gary Medel (90' Claudio Maldonado), Arturo Vidal; Mauricio Isla (77' Rodrigo Millar), Marco Estrada (65' Carlos Carmona), Fabián Orellana (75' Pedro Morales); Alexis Sánchez, Humberto Suazo (61' Esteban Paredes) y Mark González (77' Jean Beausejour). Director técnico: Marcelo Bielsa.
URUGUAY: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira (78' Martín Cáceres), Diego Lugano, Mauricio Victorino, Jorge Fucile; Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos (63' Sebastián Eguren), Álvaro Pereira (63' Gastón Ramírez); Luis Suárez (46' Cristian Rodríguez), Diego Forlán (78' Sebastián Abreu) y Edinson Cavani. Director técnico: Oscar Tabárez.
GOLES: 38' Alexis Sánchez (Ch), 74' Arturo Vidal (Ch).
Expulsado: 41' Walter Gargano (U).
Tarjetas amarillas: 19' Walter Gargano (U), 24' Alvaro Pereira (U), 28' Diego Lugano (U), 41' Edinson Cavani (U), 67' Mauricio Isla (Ch), 86' Waldo Ponce (Ch).

Perdió Uruguay. Fue la primera derrota tras el Mundial de Sudáfrica. Sólo eso; y nada más ni nada menos que eso. En una noche de despedidas. De Bielsa de la selección chilena y del pasado reciente de "la Celeste"; de un equipo que para el Mundial se afiató con tiempo de trabajo conjunto y que ahora ya no lo tendrá más, como mínimo hasta la Copa América.
El comienzo fue a todo ritmo, a puro vértigo. Electrizante, con llegadas del local y del visitante. Pero Chile se acomodó mejor, se adueñó de la pelota, la manejó y empezó a ofender. Uruguay se replegó obligado por esa presión de la roja. Le cedió la cancha y empezó a sentir las llegadas.
Gargano vio tarjeta amarilla cuando apenas iban 18`, después fue el turno de Lugano y sobre la media hora, fue amonestado "Palito" Pereyra. No había forma de parar a los veloces Mark González, el "Chupete" Suazo y Alexis Sánchez. Chile insistía pero no pegaba, hasta que llegó ese enganche fenomenal de Sánchez, dejó atrás a Victorino y cuando llegó Lugano para cerrar sacó un derechazo tremendo que venció las manos de Muslera.
Para colmo, 3` después, otra falta de Gargano, generó su 2a. amarilla y la roja. Chile se agrandó e insistió pero se fue al vestuario con ese 1-0.
Luego, con diez hombres, Uruguay cambió su sistema táctico, Tabárez dejó solo (muy solo) arriba a Forlán y salió a aguantar el aluvión chileno. Parecía llevarlo bien, porque logró bajarle las revoluciones al dueño de casa y porque le dio ingreso a varios hombres de refresco. Cuando el 1 a 0 era buen negocio para los celestes, otro zapatazo, esta vez de Vidal y desde muy lejos, volvió a vencer la frágil resistencia de Muslera y decretó el 2 a 0. Allí sí se desató la verdadera fiesta. Aparecieron los "oleeee" en la tribuna y el "no se va… no se va… Bielsa no se va….". Cantaron, alentaron, hicieron la ola, sacaron banderas, camisetas. Para Uruguay, más que un amistoso, fue un trago amargo.
Ovación digital


Fuentes: ovacióndigital y tenfieldigital

Compartí el artículo

Posts relacionados

2 Comentarios en Chile venció 2 a 0 a Uruguay

Francisco
18 de noviembre de 2010, 4:42 p.m.

que perro que es muslera... seguramente lo echen

Francisco P
18 de noviembre de 2010, 4:43 p.m.

que lastima u.u uruguay volvio a ser el mismo de siempre, con tan buena copa del mundo que habiamos hecho... :(

Publicar un comentario

Por favor, comentemos con humor y buena onda, pero siempre con respeto. Hagamos un espacio apto para todos!